EDUCACIÓN, REFLEXIÓN  y FOTOGRAFÍA

La fotografia y la educación se han encontrado en mi vida para permitirme, desde una mirada antropológica abrir un nuevo camino de  observación, reflexión, expresión y transformación.

La fotografía y la filmación me permiten documentar las experiencias y dotarlas de una dimensión más amplia desde donde poder comprenderlas como  manifestaciones de la propia vida.

Propongo un nuevo lenguaje con el que acercarnos a los acontecimientos significativos desde una mirada simbólica y creativa. Las vivencias, los sueños, las heridas y  el cuidado se nos presentan con una nueva luz para dibujar una nueva actitud.

Observo desde fuera lo que está dentro (con el autorretrato, por ejemplo), me  posiciono delante y detrás de la cámara (con la filmación) y/o  me abro a simbolizar las emociones (con las dinámicas de fotografia introspectiva). 

La cámara me permite mirar desde un lugar desconocido y percibir los detalles, ver lo importante, detenerme y atender sin interferir.

Me dirijo a las Escuelas, Instituciones, Familias y Particulares.

ME INTERESA ESPECIALMENTE… 

La Autobservación y La Observación participante

La mirada reflexiva hacia nosotras mismas hace que seamos personas responsables en continuo proceso de aprendizaje. La observación participante nos permite familiarizarnos con el otro y su contexto y desplegar el potencial que existe en la interacción.

La Investigación-Acción

Es una actitud personal y profesional transversal que me permite la continua exploración de los procesos de aprendizaje. En las formaciones y asesoramiento observamos, reflexionamos, combinamos variables para cambiar el resultado, atendemos los procesos y volvemos a poner en juego nuevas herramientas en un ciclo continuo de aprendizaje y flujo de experiencias de vida.
 
El Cuidado y La Autorregulación

Sabemos que el cuidado de las personas  y de sus experiencias de vida es fundamental para un sano proceso de aprendizaje. Las improntas de la vida prenatal y perinatal tienen un efecto profundo en nuestra salud física, emocional y mental.  Los procesos de autorregulación y toma de conciencia nos permiten  volver sobre la experiencia, y  sanar para avanzar.

 El Movimiento Autónomo y Espontáneo

Desde la mirada del Seitai la coordinación mente, cuerpo y emoción se ordena para  ofrecer un desarrollo integral y holístico de la persona. Existe en cada ser la potencialidad del desarrollo autónomo completo, sólo hemos de acompañar el proceso vital mientras atendemos la expresión corporal y espontánea de cada ser vivo..