Autocuidado y  Fotografia introspectiva

El autocuidado como experiencia personal  es un camino de introspección y autoconocimiento que nos permite  trabajar con vivencias, valores e identidades desde una mirada única.  Con la Fotografía Introspectiva, la actitud creativa nos permite  indagar, explorar, reflexionar y descubrir nuevas formas de expresión del “si mismo”.

En este Taller propongo diversas técnicas de trabajo con las imágenes,  la toma de fotografías y el autorretrato herramientas de observación y aprendizaje.

El trabajo con la fotografía introspectiva pone ante nosotros la expresión de nuestras emociones a través de la imagen, nos permite reconocernos, convertir nuestra autoimagen en arte, atrevernos a mirar desde fuera a través de nuestras propias fotografías. La fotografía introspectiva  es una alquimia del siglo XXI que tiene un gran poder de transformación personal.

En este curso  transitaremos  entre las vivencias conscientes y el reencuentro con aspectos de nuestro pasado, de la familia, con nuestros sueños y nuestros deseos a veces no vistos. Dialogar con nosotroas mismas desde lo simbólico  y crear nuestras narrativas visuales, nos va a permitir ver en nuestras imágenes la multiplicidad de identidades que somos y desde ahí reconciliarnos, reconocer nuestra potencialidad y avanzar.

DESTINATARIOS

Personas adultas,  jóvenes y  profesionales que trabajen en el ámbito de la educación, la sanidad y la ayuda social. También para cualquier persona interesada en ampliar su autoconocimiento y conectar con su potencial creativo.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo es que las dinámicas de autocuidado con fotografia introspectiva te sirvan como herramientas de autoconocimiento.  Podrás aprender a mirarte y ver con detalle la multiplicidad de matices, reconectar contigo misma, con tu potencialidad y  tu capacidad de expresión creativa .

Objetivos específicos

  • Facilitar a los participantes el desarrollo y la expresión de las vivencias como potencial de desarrollo personal.
  • Crear narrativas visuales mediante la fotografía y el trabajo con imágenes, que faciliten el autoconocimiento.
  • Diseñar desde la experiencia fotográfica individual el proyecto propio y las posibles formas de exposición.

CONTENIDOS/TEMAS

TEMA 1. Cuerpo, afectividad e imagen para la  expresión creativa con fotografía

TEMA 2. El autocuidado y las múltiples identidades

TEMA 3. El propio proyecto fotográfico y los resultados.

METODOLOGÍAS Y RECURSOS

Mi propuesta se basa en un trabajo de reflexión y expresión sobre la propia experiencia de vida. Las sesiones son dinámicas y prácticas. Se organizan de forma individual y/o en grupo con diferentes materiales didácticos: 

  • Dinámicas de fototerapia
  • Propuestas de tarea en casa
  • Las sesiones se estructuran en tres tiempos: un tiempo de encuentro y planteamiento de las cuestiones básicas teóricas; un segundo tiempo de experiencia directa con los aprendizajes significativos y los nuevos aprendizajes; y un tercer tiempo para visibilizar las conclusiones y compartir. En este último tiempo se plantearán las propuestas para la siguiente sesión.

 

¿TE APUNTAS?

Taller de 10 horas

75 €

CÓMO LO HAREMOS?

Convinamos las sesiones online con el trabajo de cada persona/familia en casa.

Nos encontraremos una vez a la semana durante tres o cuatro semanas.

Material que necesitas: Una cámara fotográfica o un móvil  y un ordenador.

Y para las sesiones online necesitas:  conexión a Internet y un ordenador con aplicación para videollamada. 

OFERTA para participar durante   JUNIO, JULIO Y AGOSTO

CALENDARIO LIBRE ADAPTADO:

¡¡ Dime cuando puedes y concretamos las fechas de las sesiones y el seguimiento!!

INSCRIPCIÓN :

A través del CONTACTO de esta web, anotando el Taller al que te inscribes con tu nombre completo y las fechas aproximadas en que tienes disponibilidad. Al responderte  y fijar el calendario, harás el pago mediante transferencia.

MÁS INFORMACIÓN :     

info@educarlamirada.com       Tlf:  + 34 616740881