Álbum de Crianza

Existe una estrecha relación entre la presencia de bebés y niños/as en el hogar y el uso de una cámara. Además, la práctica fotográfica existe por su función familiar para “solemnizar y eternizar los grandes momentos de la vida de la familia, reforzar en suma la integración del grupo familiar reafirmando el sentimiento que tiene de sí mismo y de su unidad” (Bourdieu 1979).

El Álbum de Familia cumple varias funciones sociales, entre otras la de contar una nueva historia e informar al grupo de la entrada de este nuevo miembro en la familia, de presentarle y de informar sobre él y su llegada al mundo (Baldi 1996). En definitiva, las fotografías recogen momentos o personas importantes en el sentido biográfico (Boerdam y Oosterbaam 1980) y en nuestro caso nos interesan especialmente las fotografías de mujeres y hombres con los bebés recién nacidos de la familia hasta el primer año de vida. Pueden participar en el proyecto cualquier miembro de la familia que se desee.

Os ofrecemos la creación de vuestro Álbum Familiar hecho a medida. Los proyectos se realizan en el entorno familiar, nosotros nos desplazamos para conservar los elementos y ambientes familiares más cotidianos. La fotógrafa permanece en la casa durante máximo dos horas en sesiones periódicas hasta que se considere que tiene todo el material necesario.

Os propongo dos proyectos que adaptamos a vuestras necesidades y deseos:

  • Nacimiento: Se realiza durante los primeros tres meses de vida en un entorno que se inicia en la intimidad y continúa en los diferentes escenarios de vida cotidiana más significativos desde el punto de vista del desarrollo psicomotriz y socio educativo.
  • El primer año de Vida: Consiste en fotografiar y filmar una vez al mes durante el primer año de vida o hasta que el niño o niña comienza a caminar. Destacamos los intereses del núcleo familiar y los contrastamos con la orientación pedagógica de Educar La Mirada para filmar y fotografiar un trabajo de acompañamiento al desarrollo infantil en familia.

Los horarios y calendario se concretan con la persona responsable.
Todas las formaciones y asesoramiento se realizan en el centro educativo, y con las familias en el domicilio particular.
Hacemos formación a medida, consultoría familiar online y telefónica.